miércoles, 23 de enero de 2013

SER FELIZ ES MUY FÁCIL







En una hermosa y tranquila noche de luna llena, un hombre caminaba por la playa, mientras cabilaba pensativo:  Si tuviera un carro nuevo, sería feliz... Si tuviera una casa grande, sería feliz...Si tuviera un mejor trabajo, sería feliz...Si tuviera la pareja perfecta, sería feliz,… de pronto tropezó con una bolsita llena de piedras. La tomó descuidadamente y mientras caminaba comenzó a arrojar las piedritas una por una al mar cada vez que decía:
Sería feliz si tuviera... y lanzaba una....sería feliz si tuviera… y lanzaba otra... Siguió caminando y lanzando las piedras al mar hasta que solamente quedó una en la bolsa, esta decidió guardarla en su bolsillo. Al llegar a su casa percibió que aquella piedrita, era en realidad un diamante valioso, no pudo menos que lamentarse por todos los diamantes que arrojó al mar sin detenerse a pensar


Esta historia nos recuerda que muchas personas arrojan gran parte de sus preciosos tesoros antes de siquiera preguntarse cuanto valen todos los dones y regalos que día a día reciben, por considerarlos poco valiosos mientras están esperando y soñando con la posesión o la realización perfecta. Andan suspirando por lo que no tienen, sin darle valor a lo que está muy cerca de ellas.   Lo que es importante no es lo que no tienes,  solo lo que te hace falta.  Muchas cosas que no tienes jamás te harán falta. Si miras a tu alrededor, deteniéndote a observar, percibirás lo afortunado que eres. Muy cerca de cada uno suele estar lo necesario para ser feliz, si miras con cuidado lo notarás.
Cada uno de nuestros días debe ser considerado un diamante precioso, valioso e insustituible. Cada una de las personas que la vida ha puesto a nuestro lado, es igualmente una oportunidad única y muy valiosa, sin importar el resultado su influencia siempre será buena, te ayudará a apreciar el valor de la vida, de las realizaciones o quizá te ayude a entender las dificultades y a cometer menos errores. Es tu decisión aprovecha  lo que tienes o lanzarlo al mar, si lo desechas, talvez jamás puedas recuperarlo.
Alguna vez te has preguntado como estás aprovechando tus diamantes? … Las oportunidades, la familia, los amigos, el trabajo, e inclusive tus mismos sueños...

Lo que necesitas para ser feliz,  ...  suele estar a tu lado, no lo ignores y lo dejes pasar.
TOMADO DE WWW.COACHINGMAX.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario