martes, 27 de enero de 2015

LIDERAZGO Y RESILIENCIA 2014 HD

Liderazgo personal

Desarrollar la visión y la misión en el liderazgo personal





Cuando te enfrentas a la adversidad, ¿cómo respondes?

¿Has oído hablar de la historia de las  papas, huevos y los granos de café?

Esta es una historia de un hombre con una hermosa hija que se quejaba mucho de su existencia, su vida - según ella - era una miseria y  una lucha tras otra que la  llevó  a enfermarse  y se sentía  muy   cansada y derrotada.

Su padre, un chef, la llevó a la cocina. Él llenó tres ollas con agua y las puso a fuego alto. Cuando el agua empezó a hervir,   colocó las papas en una olla;  en otro recipiente  colocó algunos huevos (rompiendo accidentalmente uno en el proceso); y en la tercera, los granos de café molido.

A medida que las ollas hierven, el hombre escuchó pacientemente  los problemas de su hija, asintiendo con compasión pero sin decir una palabra.

Después de algún tiempo, el hombre apagó el fuego. Tomó las papas fuera de la olla y las colocó en un tazón. A continuación, tomó los huevos fuera de la olla y las colocó en un tazón. Por último, se sirvió café en dos tazas. En cuanto a su hija el hombre preguntó: "Hija, ¿qué ves?"

"Las papas, huevos y café", respondió ella, un poco decepcionado por la comida aburrida.

"Mira más de cerca," dijo el hombre. "Toca las papas y dime lo que sientes." Ella lo hizo y dijo que estaban blandas. El hombre le preguntó a su hija al romper uno de los huevos y que  describiera que sentí: "Es duro", dijo .Finalmente, el hombre le pidió a su hija tomar  un sorbo de café. "Es rico y sabroso", dijo la niña.

"¿Qué es lo que todas estas cosas tienen en común?", Preguntó el hombre.

"Son todos los alimentos," dijo ella rápidamente.

El hombre negó con la cabeza. "Mira más de cerca."

"Padre, estoy confundida. No veo una conexión, ni una relación”. Dijo.

Entonces el hombre le explicó que las papas, los huevos y los granos de café se habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo.

Sin embargo, cada uno reaccionó de manera diferente.

La papa entró en el agua dura e implacable, pero después de veinte minutos sumergidos en agua hirviendo, se hizo suave y flexible. El hombre explicó que la papa había absorbido lo que estaba pasando a su alrededor, y permitió que la experiencia entrara en ella, para transformar su terquedad en la aceptación.

Un frágil huevo se rompe fácilmente, derramando el líquido en su interior; pero  después de veinte minutos en agua hirviendo, el huevo se endurece y cuando esto sucede al romper  la cáscara , la yema y clara no se derraman . "El huevo es un principio duro por fuera y vulnerable por dentro ... pero después de esta adversidad, se endurece y se convierte en el interior resistente. La cáscara ( el mundo exterior) no importa más.

Los granos de café son esencialmente sin cambios antes y después de veinte minutos en agua hirviendo - pero sorprendentemente, se  habían transformadoal entrar en contacto con el agua, se habían convertido en algo nuevo y maravillosamente delicioso. Ellos impactaron su medio ambiente de manera significativa.

"¿Qué es usted," el hombre le preguntó a su hija."Cuando uno se enfrenta a la adversidad, ¿cómo respondes? ¿Eres una papa, un huevo o un grano de café? "

La moraleja de la historia es que no importa lo que pase, lo único que podemos controlar es lo que sucede dentro de nosotros. Elegimos nuestras interpretaciones y nuestras respuestas.

¿Eres una papa, huevo o un grano de café?

Medita sobre esto: elegir una adversidad de su pasado, y pensar en cómo ha cambiado la forma de ver las cosas. 
¿Te hicistes suave y flexible después de haber comprendido  una nueva perspectiva que en algún momento te has  resistido con vehemencia? 
¿Te hicistes fuerte  y resistente en el interior, incluso cuando tu capa exterior se rompió?
¿Sabes  transformar tu mundo a través de las lecciones que ha aprendido? ¿Qué hay de una adversidad que está pasando ahora? ¿Usted ve las cosas de manera diferente ahora (todavía)?

Tenemos todas las situaciones como las papas , y los huevos y los granos de café en un momento u otro. No hay una manera que sea mejor que otro; es diferente, y depende de la situación.

Siempre y cuando  reconozcas  cómo te has visto afectado por la adversidad, o sea cómo decides responder ante las situaciones difíciles, o problemas  puedes elegir mejores respuestas que se alinean con tus valores y objetivos.
Y no se te olvide ... estar agradecidos por estas papas, huevos y granos de café!
Paz y tranquilidad,


Sugerencia
"Prueba una sesión de meditación en la mañana y observa cómo la paz y la tranquilidad la  llevas  a lo largo del día"