domingo, 22 de marzo de 2015

"El Liderazgo Personal"


Liderazgo Personal”

El Liderazgo Personal es la habilidad para liderarse a uno mismo con respecto a su propia vida. Mucha gente no dirige su propia vida y sufre las consecuencias. El Líder tiene que definir su vida para que sea equilibrada, después planifica y actúa para hacer que su vida discurra por el camino marcado. 
El Liderazgo Personal también significa convertirse en una Persona integral, creciendo y desarrollándose en todas las áreas de la vida.
El reto de desarrollar un Liderazgo Personal pasa por poner en marcha planes de acción que consideren:
  • La fuerza de la planificación de metas de mejora personal
  • El compromiso con uno mismo

¿Están unidos el éxito personal y el éxito de la organización? La Integración de metas personales y profesionales
Habilidades y cualidades del directivo efectivo
¿Tengo identificados mis valores personales? Redefinir sus valores como base de su desarrollo personal
¿Tengo definida mi misión personal?
¿Tengo metas claras en cada una de las áreas de mi vida?
Cómo construir una base de éxito para resultados constantes
La necesidad de mantener siempre un comportamiento ejemplar
Liderazgo  Productivo.
La Productividad Personal es la habilidad que el Líder posee que le permite ser eficiente, es la capacidad de dirigirse a si mismo, dirigir su propio tiempo y manejar las prioridades para actuar con la máxima eficiencia.
¿En qué situación me encuentro?
¿Estoy haciendo cambios para mejorar mis resultados?
¿Quién controla mi tiempo?
¿Le doy el valor que tiene a mi tiempo?
Tengo identificadas mis Actividades de Alta Rentabilidad?
Estoy enfocado hacia mis Actividades de Alta Rentabilidad
Eficiencia y Eficacia
¿Qué criterios sigo para priorizar?
¿Tengo un verdadero compromiso conmigo mismo?
¿Cómo afecta mi trabajo al resto de integrantes de mi equipo?
 Liderazgo  Motivacional
El Liderazgo  Motivacional es la habilidad para liderar y motivar a otros. Un Líder  Motivador entiende que las personas son lo más valioso para conseguir el progreso. UnLíder  Motivador está siempre dispuesto para ayudar a su equipo y contribuye a desarrollar todo su potencial.
El reto de convertirse en un Líder Motivacional pasa por poner en marcha planes de acción que consideren:
Las responsabilidades del Líder en el desarrollo del equipo
¿Cuáles son las claves del Liderazgo Efectivo?
¿Tiene construida una Imagen personal positiva?
¿Tiene en cuenta los factores que inciden en el comportamiento humano?
¿Cuál es el proceso de la Motivación?
La diferencia entre Motivación Interna y Externa
Métodos de Motivación
¿Qué hace que un Equipo sea Exitoso?
¿Cómo se construye un Equipo de Éxito?
Cómo mantener a los mejores profesionales
El Líder: promotor del desarrollo de su equipo
¿Cómo desarrollar y mejorar las habilidades del equipo?
Los beneficios de entrenar y desarrollar a las personas
El proceso de entrenamiento y desarrollo de las personas
El cambio de actitudes.
El Liderazgo  Estratégico es la habilidad para liderar una organización. Un Líder Estratégico está dispuesto para definir y desarrollar el propósito y la visión de la organización, los factores críticos de éxito, la estructura optima, el mejor equipo en los puestos adecuados y los procesos más efectivos para una empresa de éxito.
El reto del Liderazgo Estratégico
Han definido los Líderes de la organización la Visión que tienen de ella.
¿Cómo llevar a cabo la Visión? De la Visión a la Misión
Está comprometida toda la organización con la Visión
Están alineadas las Visiones Departamentales con la Visión de la Organización
Tiene dificultades la empresa para implementar su Estrategia
¿Están definidos los Factores Críticos de Éxito de la empresa?
¿Están definidas las Metas generales y específicas que van a permitir desarrollar la estrategia?
¿Y las acciones? ¿Y las personas?
¿Cómo se toman las decisiones y se solucionan de problemas'?
http://www.lidercoaching.com/?page_id=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario