El liderazgo es un rasgo que sin duda debe hacer parte de nuestra personalidad y carácter para llevar a cabo de manera satisfactoria el camino del Desarrollo Personal.
Muchas personas han tratado de tergiversar la definición de liderazgo, algunos han promovido que consiste en manipular e imponer en otros por encima de sus propios deseos, pensamientos, sentimientos, etc.
Otros en cambio, atribuyen a alguien la cualidad de ser líder y se vuelven tan idealistas que lo ven como un ser perfecto, el cual un día (en su condición de humano) se equivocó y convierte automáticamente en un traidor para esos que lo veían como alguien superior.
Pero bueno, dejando de lado todo esto, quisiera que conozcas lo que personalmente pienso del liderazgo.
El liderazgo, considero que es el reflejo de la decisión, de la confianza, de la seguridad y de la asertividad propia. Esto, tanto para un líder de un grupo, como para un líder personal.
Ahora, en honor al título de este artículo, me enfocaré en el liderazgo personal, en el liderazgo de nosotros a nosotros mismos.
En la vida, cada momento hemos de tomar decisiones. Decidimos levantarnos, decidimos bañarnos, decidimos trabajar, decidimos tener pareja, decidimos comer cierta comida, etc.
El liderazgo, se basa principalmente en la toma de decisiones conscientes, en el criterio que tenemos para decidir entre una u otra cosa.
A veces, nuestro liderazgo se doblega ante otras cosas… Consejos, paradigmas, falta de claridad, falta de confianza, etc. Y esto, nos lleva simplemente a actuar distinto a lo que realmente queremos y más a lo que quieren los demás con nosotros.
El camino para llegar al éxito, a la verdadera felicidad, a la libertad y a la calidad de vida, requiere liderazgo.
Tú necesitas empezar a tomar el control de tu vida, a ser autónomo para decidir lo que te parece que está bien hacer y lo que no… Tienes miles de recursos a tu alrededor que te pueden ayudar a tomar decisiones correctas, ¡Utilízalos!
Tu vida depende solamente de ti, solo en ti está realmente claro lo que quieres… Aprende a conocerte, confía en tu intuición, confía en tus decisiones, en que puedes tomar el mejor camino, en que puedes hacer las cosas bien.
Empieza a vivir tu vida de manera consciente, haz del liderazgo aquella característica de tu vida que te permite ser tu mismo, sin importar nada más. Afronta riesgos por tu decisiones, recorre caminos que otros ven inseguros, suéltate al vacío con un paracaídas aún cuando otros se mueren de miedo… Atrévete a tomar el control de tu nave, nadie más que tú debe pilotearla
http://www.sebascelis.com/liderazgo-personal/
No hay comentarios:
Publicar un comentario